Propuesta Estética

Propuesta Estética General

Al ser un cortometraje de formato documental, nuestro principal objetivo es generar que el espectador se sienta parte de la trama que estamos contando. 
Para ello, en cuanto a lo estético, se mantendrá un lineamiento cálido, lento, que te invite a conocer más sobre la historia de este personaje. 


Recursos Formales

Valor de plano: Principalmente tenemos la intención de contar mediante planos detalle. Que contengan la información necesaria y no sobre nada. 

Paleta de colores: Como el teaser, utilizaremos colores cálidos, apagados, con el propósito de generar un clima de comodidad y confort. Estamos conociendo su historia desde su casa.


Propuesta de Montaje

La propuesta que tenemos para el montaje del corto se asemeja bastante al montaje utilizado en Searching for Sugarman. La idea sería presentar las locaciones más importantes (como el local de Ricardo -por fuera y por dentro-, la locación del show, la pizzería, escenario plaza san martín, su camioneta) con un travelling lento, presentando con detalle cada lugar.

También estamos terminando de discutir si utilizaremos material de archivo de shows viejos de Ricardo. Los mostraremos superpuestos en las entrevistas, sin sonido.





Pondremos gráficas con los nombres de lxs personajes en la parte inferior izquierda (sin embargo, no vamos a usar entrevistas directas, si no que serán más incidentales, y las placas aparecerán solo para presentarnos un poco al personaje. 


También queremos ver la opción de dejar las tomas continuar lo más que se pueda, hasta llegar a conseguir más de lo que buscamos. Desde el montaje se dejarían las tomas que sean de esas características, sin cortes, para mostrar todo lo que haga y diga el entrevistadx, inclinándonos más para el lado del documental observacional (pero a la vez utilizar recursos de otras modalidades).









Propuesta de Fotografía


Introducimos al espectador al lugar a través de un plano secuencia que arranca en la calle donde vemos el local por fuera, entramos y pasamos por los distintos ambientes que tiene el lugar. Son tres: El primero es donde la esposa de Elvis desarrolla su oficio de costurera, siguiendo la misma línea de la puerta de entrada llegamos al segundo espacio donde vemos distintas herramientas de trabajo, máquinas grandes y llenas de polvo de hace muchos años, luz fría y blanda. Al final del recorrido llegamos a una escalera caracol que nos lleva a la última área en la planta alta donde Elvis tiene su taller de zapatos, con modelos exhibidos confeccionados por él, un escritorio con una lámpara cálida que tiene una tulipa grande. En contraposición a la temperatura fría que vemos al final de la habitación.
Planos detalle a los distintos sectores del taller de Ricardo. Travellings lentos que nos introducen en el mundo de Ricardo. 

Durante la filmación de la producción del rodaje hay mucha luz incidental del lugar,
tendríamos luces led a mano por si se necesita más luz de la que hay.
Buscaremos siempre generar un contraluz más duro que la luz principal que 
lo ilumina.

Priorizar la cámara en mano  principalmente en el seguimiento del día a día del personaje. 
También planos generales fijos al introducirnos dentro de una nueva escena. 
Tener además otra cámara con impronta más realista, por ejemplo una handycam. 

En cuanto al show, entrada igual al primero show de la película “El último Elvis”. Travelling empieza con cuadro vacío hasta que aparece elvis 
ya vestido por salir, lo seguimos hasta el escenario. Aplausos. Elvis concentrado,
contraluz de Elvis. Empieza el show, planos generales, planos medios y primeros planos
de Elvis. Algunos planos en contrapicado para mostrar a Elvis como estrella.
Una cámara en el escenario con gimbal (*), una cámara en grúa mostrando al 
público bailando y elvis. Una cámara mostrando al público y haciendo a la vez tomas
de Elvis. Una cámara fija de todo el show. Handy desde el público grabando a Elvis y a nosotros filmando.
Luces: Varias luces haciendo de contraluz a Elvis de frente. Luces cenitales apuntando
a Elvis durante el show. Algo de luces hacía el público, algún contra. Luz puntual blanca a Elvis que diferencie del resto colorido. (Aca si podemos que la luz lo siga a Elvis) 
(*) Ésta entra con Elvis atravesando al público y lo acompaña hasta el escenario donde se queda en su posición final.


Referencias para la sesión de fotos:
Juego de Gemelas 

 También Blow Up - Michelangelo Antonioni

Mostrar material de archivo pero no desde el montaje, sino que hacerlo desde una especie de branded content. En el primer espacio del local trabaja la esposa de Elvis, donde lleva a cabo el oficio de costurera, vemos distintos elementos que representan la figura de Elvis Presley, ropa apilada, una máquina de coser. En la pared izquierda muchas fotos pegadas, ésta desempeñarán el papel de material de archivo dentro de la pieza. 
Más adelante cuando vamos a la pizzería Nápoles vemos la foto de Elvis de Villa Crespo colgada en la pared. Este es nuestro segundo material de archivo. 


















Referencias para el show:
El último Elvis














Referencias para el flete:


Referencias para cuando Elvis trabaja:

 





Comentarios

Entradas populares